Hombres que ven Star Wars, y que crecieron con esa saga. Que sus infancias fueron moldeadas por la creación de George Lucas. Hombres que compraron todos los juguetes, figuras de Lego y videojuegos, y que estuvieron muy felices cuando se anunció The Phantom Menace.
Hombres que ven Star Wars, y le hicieron tanto bullying a Jake Lloyd que él nunca más quiso actuar. Bullying que lo hizo alejarse del cine y aún hoy prefiere no hablar de su papel como Anakin Skywalker. Porque es imposible para estos hombres que ven Star Wars el imaginar a su ícono antagonista como un niño de 10 años que sólo quiere hacer podracing. Hombres que odiaron tanto a Jar Jar Binks que Ahmed Best (el actor que lo interpreta) lo llegó a sentir como algo personal, a pesar de que nunca vimos el rostro, voz o figura de Ahmed en la pantalla.
Hombres que ven Star Wars, y les gusta tanto la saga (pero odian Phantom Menace) que presionaron a George Lucas a que dirigiese los episodios II y III, forzándolo a hacer esos guiones a pesar de que él en su vida personal estaba viviendo un divorcio. Hombres que al recibir lo que tuvieron, lo abuchearon y lo criticaron. Que el ícono antagonista ya no era el ícono de sus infancias, sus preciadas infancias.
Hombres que ven Star Wars, y que odiaron The Clone Wars porque era una serie infantil que se mostraba en Disney Channel, y Star Wars no es una saga infantil. A pesar de que el mismo George Lucas dijo una vez que "Star Wars está hecha para venderle juguetes a niños de 12 años", no lo es. Hombres que odiaron a Ahsoka Tano porque Anakin no puede tener una padawan; Anakin, el ícono de sus infancias, no puede ser alterado.
Hombres que ven Star Wars, y que odiaron cuando George Lucas vendió su compañía (de la cual tiene todos los derechos legales) a Disney, porque Star Wars no es una saga infantil. Hombres que odiaron que Disney decidiese sacar del canon oficial todos los cómics, libros y videojuegos, porque eso les "quitaba" sus infancias. A pesar de que Disney debía hacer esto para darle un futuro a su nueva franquicia, y a pesar de que habían muchas historias ridículas (cofcofClonesDePalpatinecofcof).
("Empire" sigue siendo canon en mi corazón).
Hombres que ven Star Wars, y no les gustó The Force Awakens porque Rey no era Skywalker, porque Kylo Ren se quejaba mucho y porque Finn es negro. Hombres que odiaron que no hubieran Yuuzhan Vong, Mara Jade, Jacen Solo o remanente imperial. Porque la Primera Orden no es parte de sus infancias. Hombres que odiaron el anuncio de Rogue One porque en sus infancias Kyle Katarn es quien robó los planos de la Estrella de la Muerte y eso no puede cambiar, es inadmisible.
Mujeres que ven Star Wars, y que lamentaron la muerte de Carrie Fisher haciendo honores y tributos a su memoria. Hombres que ven Star Wars, y lamentaron la muerte de Carrie Fisher colocando la foto de ella usando el bikini dorado de Return of the Jedi, a pesar de que la misma Carrie dijo que odiaba ese bikini. Hombres que se enojaron cuando IGN hizo un (hermoso) memorial hacia Carrie y sólo incluyó mujeres. Hombres que hacen memes con "cosas de Star Wars a las que quisiera subirme" y aparece un X-Wing, el Millennium Falcon, un Naboo Starfighter y Felicity Jones o Natalie Portman.
Hombres que ven Star Wars, y usan cualquier clip de entrevista a Mark Hamill para decir que él también (hombre que ve Star Wars) no le gustó The Last Jedi. Hombres que colocan su opinión por encima del duelo que está viviendo un humano al perder a su amiga y colega de décadas. Hombres que se quejan de Amilyn Holdo por tener el pelo morado, por ser una mujer liderando la rebelión, y por no contarle su plan a un soldado quejón de menor jerarquía.
Hombres que ven Star Wars, y se quejaron cuando se anunció que en Solo se vería a Lando Calrissian como pansexual. Porque un personaje de sus infancias no puede ser alterado, y esa muy bien ejecutada escena en la película contradice todo lo que sus infancias dice que debe ser el galán Lando. Lando no puede ser nada más que lo que esos hombres permiten.
Hombres que ven Star Wars, y odian a Rose Tico, y por extensión a Kelly Marie Tran. Hombres que muestran su odio en Facebook el día de su cumpleaños, o en Instagram. Hombres que a través de su odio (su libre expresión) hicieron que Kelly Marie Tran y Daisy Ridley borraran sus cuentas de Instagram. Hombres que en su cumpleaños saludaron a Kathleen Kennedy con un "andate al infierno, perra!". Hombres que no quieren que sus infancias sean alteradas por una mujer que tiene otras ideas creativas. Hombres que no le dicen nada a Bob Iger (CEO de Disney), pero odian a Kathleen Kennedy con nombre y apellido.
Esos son los hombres que ven Star Wars. Que aman Star Wars. Que vibran con Star Wars. ¿Cuál Star Wars?
No hay comentarios:
Publicar un comentario