domingo, 21 de septiembre de 2014

Tú, yo y todo lo que está entre medio...

En menos de semana y media me enteré que Mono sacaría disco doble, se leakeó el álbum de Maybeshewill y fue anunciado el de This Will Destroy You. Y esa semana fui feliz. Sigo pensando que el "The Unnatural World" es un discazo y merece un puesto alto en cualquier ranking, pero hay competencia fuerte.

_____________________________________

Maybeshewill ~ "Fair Youth"



No me acuerdo la primera vez que escuché a Maybeshewill, creo que fue en esos tiempos que la radio last.fm era gratis y aparecieron ante mí. Lo que me sorprendió de estos británicos es como pasan de la catarsis guitarras chugga-chugga a pianos embalsamados y todo bonito. Cuando estás flotando hacían “¡sas!” y vuelven las guitarras y baterías agresivas. Así el anuncio del “Fair Youth” si bien me interesó demasiado también me asustó un poco, esa sensación de “con qué irán a salir ahora”.

Todo empieza bien. Justo en esos momentos en que miras por la ventana y te sientes solo en un mundo injusto solo y abrasivo “You and Me and Everything in Between” llega sin previo aviso. Pianos, synth, batería y todo confluyen en una atmósfera superlativa. Canción culiá hermosa.


Es fácil olvidar que estos son los mismos cabros que compusieron “How to have sex with a ghost” (“Sing The World Hope in Four-Part Harmony”, 2009), “Not for want of trying” (“Not for want of trying”, 2008) y otros varios pasajes llenos de energía; ahora ellos mismos están mucho más tranquilos, dóciles y pianeros. Y ojo, no lo digo como algo malo. Que una banda experimente en un lado poco trabajado es interesante, y muy bueno si lo hacen bien. Y Maybeshewill lo hizo muy bien varias veces. Ya, si esperabas las guitarras chugga-chugga de discos anteriores o las voces pre-grabadas de discursos antisistema sí te llevarás una decepción, pero al menos en mi humilde postura este disco funciona como epílogo a los tres discos chugga-chugga que han compuesto en los últimos seis años.


Que el quinto disco sí sea un poco más enérgico, sino tendremos problemas. 


_____________________________________

Por si no entiendes la referencia a las guitarras chugga-chugga (aunque en realidad tampoco lo expliqué en esa ocasión) sírvase leer esto.

Saludos a Sparky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario