domingo, 16 de febrero de 2014

Por qué pienso que "Saturday" es la zorra

Comencemos por la base, asumiré que usted fiel lector no tiene idea de qué estoy hablando. Lo invito al sufrimiento desmedido, sólo comparado a lo que debe ser que te lijen los genitales y luego le rocíen jugo de limón. Sufra a destajo con "Friday":


Para que internet diga que tu canción es la peor de la historia tuviste que haber hecho algo remarcable. Porque ojo, no fueron los Grammys, no fue Aldo Passalcqua, no fui yo (bueno, también lo dije...pero se entiende), fue internet. Para ponerlo en perspectiva, en la historia de la cultura popular han habido muchas rabietas memorables. Están las de Axl Rose en el escenario, cuando un boxeador le mordió la oreja a Tyson en el ring o algo así, cuando Jesús dejó la casa de putas afuera del templo, etc. Pero Internet coronó a Steve de The Greatest Freakout Ever como la mejor rabieta de la historia, y eso automáticamente cierra la competencia. El mundo ha intentado almacenar el conocimiento en muchos lugares; han habido varios que han nombrado a X como la mejor biblioteca que hay por la calidad de los textos...ninguna le gana a Wikipedia, nombrada por Internet como la mejor fuente del conocimiento. ¿Entienden a dónde van estas inútiles analogías? Ojalá, porque no se me ocurre otra.

La cuestión es que el 2010 la mamá de esta flaca le pagó a una productora 4.000 dólares para que le produciesen un tema a su hijita donde ella canta y lalalá. La ilusa Rebecca con unos pequeños y jóvenes 13 años grabó el tema en apenas dos horas (¡¡DOS HORAS POR LA CHUCHA!!) haciendo un uso magistralmente malo del auto-tune, una aplicación de iPhone que como bien dice el nombre, te autoafina los maullidos que tienes por voz.

La letra de la canción narra las desventuras de una tipa de 13 años despertando un viernes, yendo a la escuela y preparándose para el fin de semana, enfatizando mucho durante mucho tiempo que es viernes. Onda, mucho. Y eso no está mal per sé, Fall Out Boy sacó "Saturday" y no es mal tema, The Cure tiene "It's Friday I'm In Love" y a los fans del chascón les gusta esa canción. Pero en estos dos ejemplos hay más contenido lírico que...ehm, "es viernes...¡¡yey!!". Vean esta imagen durante diez segundos y sientan como les están lijando las gónadas:

(¡¡Por la chucha!!) Hasta ahora todo bien. En internet nos hemos burlado sadicamente de varias otras cosas, pero con la pequeña Rebecca algunos sí se excedieron. Amenazas de muerte, bullying en el colegio, etc. Ya, será la peor canción de la historia (título otorgado por internet, no es cualquier cosa) pero el acoso fuera del internet ya no es tan gracioso. Aun así, la flaca logró "recuperarse", usó la infamia de "Friday" para hacerse vloggera y hacer...ehm, videos de vloggero. Ciento sesenta y seis millones de visitas en YouTube después [y de ocupar el destacable 22º puesto como el Video Más Visto en YouTube], de que ella entró a la pubertad y todo eso...sacó otros temas. Sí, en serio. Revisen su página de Wikipedia, de verdad castigó a la humanidad con eso.

No todo es una lijada en los genitales así que tranquilos. Su mamá volvió a pagarle una cantidad considerable a una productora pero (¡¡¡!!!) esta vez hicieron bien el trabajo. Tomaron la que internet nombró La Peor Canción de La Historia y le hicieron una secuela. Y el resultado fue magno.

Musicalmente la cuestión sigue siendo una reverenda mierda pero como video-comedia es maravilloso. A lo "Gangnam Style" que es genial en todo aspecto salvo el musical, es que aparece la joya "Saturday".


Agarraron decenas de referencias a "Friday" como el relojito rosado en la secuencia inicial, el plato de cereal, el enseñarnos los días de la semana (...de nuevo), etcétera, y le intentaron dar un toque cómico/satírico/parodia. ...y funcionó. Dave Days (según internet es una celebridad de internet) acompaña en algunos versos y denota algo: este es un video de y para YouTube, para toda esa población "First World" que sufrimos sadistamente con el single anterior. Casi como un chiste interno, una broma entre amigos, ...entre la Miley Cyrus y las referencias Friday-escas [y el negro siendo arrestado que es de no sé qué show yankee] es que esta cuestión resulta y es superlativa.


Jocelyn-Holt será siempre recordado en internet como un tipo "muy bueno siendo malo", una por la sacá'e chucha en el GAM y dos por el histórico título de "El Candidato Menos Votado en la Historia de Chile". La serie BKN la recordamos con cariño por el gran esfuerzo que puso en ser lo mejor de lo peor ridícula-apocalíptica-superlativa-desmedidamente mal actuado en la historia de Chile, quizá de Latinoamérica. Así mismo, en internet tenemos a "Friday" como estandarte de lo mejor de lo peor, ...y aun así la propia perpetradora del crimen "Friday" llega con una notable parodia. Muy bien Rebecca, muy bien.

En el video "Teens React to Saturday" la misma Rebecca afirma que no habrá "Sunday". Pero a la mierda eso, ...yo soy de los sadomasoquistas que tiene fe en que en un par de años volveremos a reventarnos los tímpanos y sangrarán nuestros ojos. Y lo haremos voluntariamente. Y volverá a ser genial.

Como nota al pie, mientras este entry estaba siendo escrito hallé en la Wiki una lista con las peores canciones de la historia. Limp Bizkit y The Beatles están representados, genial.

Saludos a Horo-Horo y Chocolove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario