domingo, 13 de septiembre de 2009

¡Erí un wn qlo!

Muchas veces mi vieja ha tenido que ir a cursos de computación (es secretaria), en los cuales suelen hablar de Internet, los chats y demases. Y el 99% de los casos dicen que la gente que se conoce en internet es totalmente falsa, son pedófilos que sólo quieren cibersexo, u otakus sin vida social alguna (esto último puede ser verdad si es que buscas en el sitio correcto) y adoradores del Hentai, por eso cuando le comento de las amistades que he hecho en este formato, se sorprende -positivamente-. Digo, cuando estaba en Escandinavia fui un fin de semana a Stockholm (la capital sueca) con la excusa de conocer la mencionada ciudad, pero también a reunirme con un amigo que conocí en un foro hace un par de años. Y es freak, el hablarse, insultarse, equizde-arse, mandarse música y contarse los dramas amorosos vía msn, y luego verse las carotas, señalarse con el dedo y chillar como quinceañeras. OK, eso último quizá no, pero no viene al caso.

En un foro también (que he estado un tercio de mi vida) se leen interesantes historias, no es sólo debatir sobre si Kyogre es mejor que Groudon (lo cual es una evidente verdad), o si es mejor abortar al cabro chico o darlo en adopción (al final ambas son negarle una vida decente, pero es otro cuento), se termina conviviendo...quizá por eso se les llame comunidad. O quizá somos demasiado losers y carecemos de la capacidad de hacer amigos de carne y hueso (mi lista de contactos de msn me juega en contra en ese sentido). El conocer a alguien por internet y luego verle el caracho tiene una gigantesca ventaja en mi opinión: le conoces en "el orden correcto". Cuando primero ves a alguien, ...eso haces, lo ves. Su color de pelo, su mirada de ganso/arrogante, su modo de caminar, su voz, , si está cansado, resfríado, sudado, etc. Todo eso siquiera antes que abra la boca y te diga "¡Inuyasha es kawaii!" y lo golpees. En cambio en Internet ves su opinión, ves la fuente con la que escribe, su avatar, etc. Ves cómo y qué piensa, cómo se explaya, si es un tarado que escribe "demaCiado" (aquellos que se sienten identificados, son libres de hacerlo) o un tipo que habla sobre el alza del dolar norteamericano y su repercusión económica en la extracción de cobre en las minas a tajo abierto del altiplano chileno. Básicamente de este modo conoces sin prejuicios a una persona (a menos que el tipo se llame Dark_Awes00me o algo así) y te haces amigo o enemigo de ésta por su forma de ser, el interior y todas esas cursilerías que suelen decir en...algún lado.

¿Cual es básicamente mi punto? Boludeando en un foro hace unos 4 años (como pasa el tiempo...) conozco a una mocosa cortavenas, deprimida con la vida y con el mundo, y que pensaba que yo era un cerdo degenerado (nada más lejos de la realidad, ¿no?). Aun así, el msn y las circunstancias nos hicieron seguir hablando. En algún momento me comenta sobre los retos que su madre le da por...ya ni recuerdo qué pelotudez, yo sorpendido le digo que mi propia progenitora dice EXACTAMENTE lo mismo, nosotros en nuestra inocencia sólo pudimos llegar a una conclusión: tenemos la misma madre y somos hermanos que fueron separados al nacer. (Claro, aun habiendo nacido con 2 años de diferencia y ella vive en Santiago). Y al pasar el tiempo, el buen trato y amabilidad con mi hermanilla perdida ha perdurado, al punto de que le seudo-dedico este entry para su 16º cumpleaños. Gratulerer med dagen mary.
Y es que han habido demasiados momentos memorables con tan odiosa persona como para hacer un post considerablemente largo, cómo será que hasta en mis sueños me insulta. Pero para no alejarnos mucho del primer parrafo, ...eso. Para todos aquellos en que insisten que Internet está lleno de cuarentones pedófilos, ...pues he tenido la oportunidad de ver/leer unos cuantos y ser baneados, pero no todos son así. Así que pequeñas almas inocentes, no teman...metánse a un foro de internet, vayan a la sección adultos de éste y digan que tienen un problema de orientación sexual, la gente en internet está para ayudarlos, no teman. O metánse a un foro de Metal y digan que el reggaeton es lo mejor, la gente allí estará feliz en decirles educadamente que están en un error.

Y bueno...memorable y digno de mencionar fue la ocasión en que yo y la Mary intentamos juntarnos, era una odísea en la que bastantes amigos míos estaban involucrados, sólo faltó un alce comiendo maní. Al final una dirección mal dada hizo que casi todo el proyecto fracasase, pero yo siempre saliendo adelante. Viva yo (?). Y...bueno, quién diría que luego de tantos años, de pueblos precolombinos insultados, venas cortadas, zapatillas compradas, amigas chillonas y...Avril, terminaré en tu casa para el 18 de septiembre.


Saludos a los Resisty y a Dominic Howard.

2 comentarios:

  1. Jjajajajjaja Pusiste como link a SoS jajajajaja XD!
    Pero estoy sumamente de acuerdo. Pero si tambien debo añadir que la mayoria de lso foros son mierda y cuesta encontrar los buenos
    En mi vida solo he seguido 3 y el tercero solo hace un par de meses

    Pero me permitio verte en Estocolmo y no solo la pasamos la raja, incluso con apesar de las aventuras del metro y Ana-san [...Perra] sino que tambien conoci a alguien con el cual me entiendo mas de lo que me he entendido con mucha gente.
    Asi que si... mis experiencias con foros han sido solo tres pero bastante positivas. En Metalstorm.ee no solo la gente es amigable, sino tambien respetuosa y tienen muchos gustos diferentes y discuciones inteligentes... Dan una buena imgen al metalero.

    Y eso, un saludo...

    PS: Que mierda es la ultima foto? Una mezcla entre un condor y un pene gigante?

    ResponderEliminar
  2. LOL a lo de SoS... pero quién fue el jugoso que me obligó a entrar?

    Respecto a las Aventuras de Kanto y Mr. Doctor en Stockholm, aún no puedo parar de reir cuando recuerdo "Lo bueno, es que aún tenemo' el boleto, así que todavía nos podemos devolver!" y a tí gritando "YEEEI! WEON CONCHETUMARE CULIAO!" xD

    Es cierto, la sociedad de hoy es muy internet-fóbica. Pero es gratificante saber que gracias a esa herramienta sabes que hay un huevón al otro lado del país que es melómano y que te jode todo el día para que le compres un Gairyuki, o que comparte los gustos caricaturescos de uno. Es otra forma de socializar.

    Y eso, Dominic Howard rulz

    ~Miki

    ResponderEliminar