lunes, 15 de agosto de 2011

Feliz Cumpleaños atrasado, Último Aullido de Laika.

Temo que llegué al punto de olvidar cuando fue el aniversario del blog, se que fue la primera quincena de Agosto. Como regalo, me es habitual darle una manito de gato, editarle un poco, renovarle una que otra cosa, intentado apelar a comentarios y peticiones que por allí me hacen, sí Ivana...cambié el color. Quizá algún día cambie la foto de Laika, he visto algunas en colores, he visto algunas caricaturas. Es tiernucha la perra, como el kiltro promedio. Siempre me he preguntado si el apodo dado al perro callejero/de nula raza chileno es con K o Q. Uso la K por flojera, ...lamentable quizá que la flojera me gane.
Paso a explicarles el blog, ya es su versión 2.1 o algo así. La imagen de fondo es una de las predeterminadas de Blogger para tal fin. Abstracta, simple, un aire medio This Will Destroy You y ni se por qué, ¿Debería? Ni idea. La cabecera es una imagen que (como muchas otras) robé de CGTalk. Si alguna vez tienen la oportunidad de perder noches de insomnio en esos foros, hagánlo. Está en inglés pero es fácilmente navegable. Algunos hablan de Picasso, Dahlí, Da Vinci, Goyá, los impresionistas o cubistas cuyos nombres jamás retuve. Ñeh, yo prefiero hablar de personas envueltas en nicknames de Internet, totalmente anónimos, que en lugar de pincel y lienzo usan photoshop, CorelDraw 4.0X, photopaint y otras cosas raras. Siglo XXI, sé bienvenido. El título del Blog me parece ya haberlo explicado una vez, si no fue el caso, para el aniversario de la perrita le dediqué una entrada, no sea flojo y culturícese. La bajada, para que luego no digan que no incentivo el talento nacional, fue robada del concurso Santiago en 100 Palabras. Hace pocos minutos me enteré que tienen el libro-aniversario de sus 10 años disponible en .pdf, gracias Metro Santiago.
Por el lado derecho, bajo la fotografía de Laika, están mis super duper descargas (la lista sería gigante pero intento mantenerla modesta). Indie canadiense, post-rock norteamericano, mi disco preferido, y un brit-pop británico. He pensado más de una vez en hacer un quinteto rotatorio pero, la flojera puede más. Además tendría que elegir discos para colocar y sencillamente soy pésimo para eso. Abajo una tradicional encuesta, suelo no tener muchos votos así que, si cada 10 días o algo así pudieren pasarse por voluntad propia y hacer efectiva la democracia de la cual todos gozamos, la encuesta se los agradecerá [en realidad me cuesta a veces pensar qué boludez preguntar, denme algo de retroalimentación jeje]. Los Tags y el historial allá abajito.
La columna central (que es donde su vista se encuentra ahora) que trae semanal, mensual o a veces mes por medio. Los comentarios alimentan este tipo de proyectos, no seas un desdeñable amarrete, sí tú...a ti te hablo. A veces intento poner fotos/imágenes alusivas, algunos hipervínculos que ó llevan a canciones en YouTube, entradas anteriores o links en Wikipedia, algunos no son necesarios de leer (ver la página a donde llevan basta para captar la indirecta), otros...son canciones que mal no te haría oír.
Las temáticas, los lectores habituales sabrán que son variadas, algunas lateras, algunas musicales, otras mezclas raras de muchas cosas y nada a la vez. Como la vida misma. Para el aniversario del blog pensaba escribir una polémica y egocéntrica entrada sobre ...algo, al final decidí desistir. Me estoy poniendo viejo, ya estoy rechazando el causar polémica. Voy para las dos décadas ya, como pasa el tiempo. Hace unos días vi un capítulo de Digimon 1, como paaasa el tieeempo.

Saludos a mis muelas del juicio, que les quedan pocos días en mi boca.

1 comentario:

  1. Heh, yo me he puesto a ver capitulos de Arnold wn...
    Voy ya empezando la quinta (y ultima) temporada.

    Ya me siento todo senil...

    ResponderEliminar