domingo, 14 de febrero de 2010

Descifrando conexión IP...

A todas las personas emparejadas que leen mi blog, feliz día de los enamorados. A todos los solteros (que creo es el 95% de mi concurrencia), un muy Feliz Día de Los Enajenados, y bueno...para celebrarlo, ¿qué mejor que dedicarle un post a esta fecha? ...Te diré qué es mejor, hacer un post que no tenga absolutamente nada que ver con el 14 de Febrero, pero como todos somos parte de la Matrix, al final siempre estará interconectado pero no viene al caso.

Si la rockz-idad fuese comerciable, este tipo habría sido millonario. Tsutomu Yamaguchi, el día 6 de Agosto de 1945 estaba tranquilamente trabajando en una fábrica de Mitsubishi en la localidad de Hiroshima, cuando desde la estación de trenes (preparandose para volver a casa) ve a unos 3 km de distancia una cosa brillante y dos paracaídas cayendo del cielo, pocos segundos después salió disparado por los aires por la onda de choque de la Bomba Atómica que mató a más de cien mil japos; el Sr. Yamaguchi recibió serias quemaduras en su costado izquierdo, pero él y sus dos amigos fueron tratados en el hospital y para el día siguiente estaban de vuelta en su ciudad natal Nagasaki recuperandose de sus heridas. El 9 de Agosto fue su supervisor laboral al hospital de Nagasaki para digamos...validar la licencia médica (¿se necesita explicar? Digo: "Me excuso de trabajar tres días porque recibí un impacto de bomba atómica") y, a eso de las 11 am, mientras Tsutomu le describía el hongo atómico, ve por la ventana de su habitación como los gringos tiran otra "cosa brillante con dos paracaídas" que resultó ser la 2ª bomba. Nuevamente, la pata de conejo, herradura o no se qué habrá tenido este japo... lo salvó, Fat Man le dejó ileso. Aunque estando Nagasaki destruída, no tenía lugar donde curar sus heridas y estuvo con alta fiebre por alrededor de una semana.
Pocos años después, cuando Japón reconstruyó la fábrica de Mitsubishi en Hiroshima, Yamaguchi estaba nuevamente presentando su curriculum. Pero al pasar los años y ver que sus colegas afectados por la radiación se estaban muriendo, los gringos seguían hinchando pelotas y el inflar ruedas en Mitsubishi era un poco aburrido, decidió comenzar a hablar y generar consciencia a cerca del uso de armas nucleares, para los años '80 escribió un libro acerca de sus experiencias y para el 2002 lo invitaron a protagonizar un documental llamado "Doble Sobreviviente: bombardeado por Hiroshima y Nagasaki". A fines del 2009, el director James Cameron fue a ver a un arrugado Yamaguchi al hospital, para hablar la posibilidad de usar su testimonio como guión para una película de bombas atómicas (...no te conformas con Titanic o Avatar, ¿eh?).
A mediados del año pasado, se le diagnosticó cáncer terminal al estómago y, el 4 de Enero de 2010, el único sobreviviente a dos bombas atómicas, Tsutomu Yamaguchi, falleció. En su última aparición pública dijo que tuvo una charla con un tal Barack Obama (creo que han oído de él...), le reclamó y le exigió abolición de las armas nucleares. Y...es curioso, como el ganador del Premio Nobel de la Paz, tiene sólo que firmar un papel o dar una orden para bombardear el mundo con Hiro's y Naga's.
Hablando del Premio Nobel de La Paz, entro a mi segundo tema de este entry que, flojamente es sólo un copiar-pegar de un artículo de Internet, pero como suelo decir "La verdad es más extraña que la ficción", simplemente dejo que la noticia hable por si misma:



INTERNET ES NOMINADO A PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2010

Si la designación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para recibir el Premio Nobel de la Paz 2009 causó polémica, el galardón de este año ya comenzó a hacer su trabajo desde los nominados, entre los que se incluye a "internet".
Entre los poco ortodoxos candidatos se encuentran un grupo ruso de activistas pro derechos humanos, un disidente chino y por primera vez se incluye a un objeto inanimado: internet, según publica la revista Forbes.

La recepción de propuestas para el premio cerró el pasado martes, y el comité encargado del Nobel mantuvo su tradición de no dar ninguna pista sobre los candidatos. Sin embargo, algunos de
los nominados fueron revelados por aquellos que los propusieron. Fue la versión italiana de la revista Wired quien propuso que "internet" entrara a la disputa para recibir el preciado galardón, bajo el argumento que "es una herramienta que permite el diálogo avanzado, el debate y el consenso a través de la comunicación", además de que promueve la democracia.

En el caso de esta nominación, los que firmaron para respaldar la propuesta no especificaron sobre quién, en caso de ganar, recibiría el premio en nombre de la comunidad virtual en la ceremonia que tendrá lugar en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre de este año.


Alfred Nobel, fundador de los premios, dejó en su testamento de 1895 instrucciones muy ambiguas sobre la forma en la que se debería de seleccionar a los ganadores de estos galardones, entre las que se estipuló que el Premio Nobel de la Paz debería recompensar los esfuerzos para promover "la fraternidad entre naciones y la abolición o reducción de los Ejércitos en el mundo".


El Comité Nobel, cuyos miembros son designados por el parlamento noruego, en ocasiones ha ampliado esta interpretación de paz para incluir esfuerzos de proteger los derechos humanos, el medio ambiente o para combatir el cambio climático.




Saludos para Jeff Corwin.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buenos post sobre todo el 1ero... q lata q aya muerto esa persona
    y espero q con eso la gente tome consciencia para q no vuelvan a ocurrir guerras como la 1era y 2da guerra mundial sobre todo la 2da y menos q vuelvan a terminar = con el lansa lanzamiento miento de las bambas atómicas...
    sigue publicando post como estos son muy buenos y te dan un momento para tomar consiciencia

    ResponderEliminar
  3. noooooooooooooooo! murio el toyo (termino demigrante usado por los norteamericanos en la wwII para los japoneses)con más cuea de todos los tiempos q pena por ese hombre, la pregunta que viene al caso es si se desactivaran las bombas donde quedaria el negocio de la paz :) a ver si entiendes!

    ResponderEliminar
  4. Cuatiicoo! D: el viejito invencible! *O* q miedo me da Hiroshima, en realidad q miedo me da Japon y mi hermano se va a ir para alla, pienso q denuevo puede caer un bomba D: me aterroriza eso xD pero bueno paso hace hartos años asi q no creo q vuelva a pasar! (: Yo no tenia ide de la existencia de este caballero, q bueno enterarme de el, pero q mal enterarme de el despues de más de un mes de su muerte xD aah la ignorancia! xd me pasa por ver más el Vh1 q discovery xD

    ResponderEliminar
  5. Todo este tema de las bombas atómicas me produce una extraña curiosidad y hormigueo en el estómago. Notable el señor Highlander.

    PD: Jeff Corwin ruleaba wn xD

    ResponderEliminar
  6. Emmmmm... lo primero ia sabia x.x = no cn tanta info, hay q puro revivirlo cn las esferas de dragon (? xD
    El segundo tema... Noo t creooo! xD cmo nomiraron a internet xD tiene todo mi apoyo xD

    ResponderEliminar