viernes, 16 de octubre de 2009

Porque la realidad, es más extraña que la ficción

Ese, el título, es un eslogan usual en publicidades del Discovery Channel, ...y hay que admitirlo, algunas cosas de nuestra realidad (como el ornitorrinco o...esto [y no, no pregunten cómo llegó una foto de ella a mi PC]) superan con creces lo que la ficción puede hacer.
Hoy, 16 de Octubre de 2009, siglo XXI, en el diario comunal El Observador (alias: El Hocicón, dada su brutal capacidad para el sensacionalismo) fue noticia un hecho que es tan....bizarro que sin más preámbulos, me aparto para que lean...esto:

Bala loca estuvo a centímetros de matar a profesor del IRA


QUILLOTA.- El año pasado los vecinos el pasaje René Pienovi decidieron poner fin a sus problemas cerrando la arteria principal de la Villa “Padre Hurtado”. Estaban hartos de los grupos de jóvenes ebrios que pasaban las noches causando desórdenes por el barro, por lo que se pusieron a trabajar entre todos para instalar un portón.

La medida ha funcionado de maravillas, porque se dejó a los delincuentes afuera. Ahora todos duermen más tranquilos, pero dicha paz terminó el domingo, cuando una amenaza mortal cayó desde el cielo, poniendo en riesgo la integridad de la familia de Luis Vicencio Riquelme.

Este conocido y prestigioso profesor de Matemáticas es docente del Instituto Rafael Ariztía desde 1977, tiempo en que ha ayudado a formar a muchas generaciones de estudiantes. Reside en el sector desde 1980, barrio en el que viven muchos maestros.

La noche del sábado el profesor y su esposa Nancy Díaz se acostaron luego de recibir la visita de su hija Claudia. “Siempre ha existido el problema de los grupos de jóvenes que hacen desórdenes. Con el cierre del pasaje el problema disminuyó, pero sigue siendo un problema el sitio eriazo de la ex línea férrea. Por eso, cuando a las cinco de la madrugada sentimos un estruendo, pensamos que era un piedrazo”, relató aún incrédulo por lo ocurrido.

Despertaron de inmediato con el ruido, pensando que era una piedra que había golpeado en el techo o que habría destrozado un ventanal. Era posible, porque ocurre a menudo en el barrio por culpa de los que ocupan el sitio para sus fiestas. De hecho, muchas veces él ha tenido que sacar piedras de la piscina ubicada en el patio. Esta vez no vieron daños, por lo que retomaron su descanso nocturno.

Al otro día, cuando se estaban levantando, se dieron cuenta que había aserrín en la cama y otros sitios del segundo piso. Fue así que descubrieron agujeros en las murallas y el techo. El ruido de la madrugada fue provocado por una bala loca que entró por el techo de pizarreño y atravesó las paredes de ambos costados del dormitorio.

Imagínese cómo quedamos cuando, siguiendo la trayectoria de la bala, nos dimos cuenta que el proyectil salió de la casa por la muralla donde está el respaldo de nuestra cama. El agujero quedó a centímetros de la cabeza de mi esposa. Fue algo muy grave, que pudo causarnos la muerte, como ocurre en Santiago, donde las balas locas han matado gente”, continuó.

El matrimonio Vicencio Díaz denunció el hecho a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, quienes tomaron las primeras diligencias del caso.

Todo indica que se trató de una bala de alto calibre, por lo menos del 38, por la fuerza que llevaba al atravesar completamente la casa. Además, el fiscal Patricio Torres emitió una orden amplia de investigar, por lo que ayer peritos balísticos de la PDI continuaron con las pesquisas.

Según el fiscal Torres, se hará lo posible por esclarecer este caso, pero advirtió que será complicado teniendo en cuenta que no hubo testigos ni más pistas que la bala.






Para finalizar, quiero hacer énfasis en lo que coloqué en verde. Nótese que hasta para salvar su vida, sigue siendo profesor de física (y matemáticas), calculando la trayectoria de la bala y cosas raras. Ahora...¡eso señores!!! es vocación de enseñar. Lamentable que este personaje sea pésimo enseñando y se enreda solo. ¿Ejemplos? Las siguientes cuñas:
- Y este objeto va a caer...va a caer, ¡¡pero nunca va a caer!!
- Y 250 milímetros....serían 2,5 metros...
- La prueba es cortita así que...no es larga
- Es que el problema es, si estoy yo hablando...y están ustedes hablando, ¡¡estamos todos hablando!! (esta me dejó llorando de la risa mínimo 5 minutos, ...y lo dijo enojado)
- Y yo tengo una hija mujer...
- Yo voy a hacer pruebas ¡¡sin avisar!! están avisados.
- No sólo hay agujeros negros en el espacio, también hay en África.
- El próximo día miércoles...cae miércoles
- Y después entonces ahora...
Por si a alguien le interesa ver la portada. (Chiste para quillotanos: nótese que comparte portada con......¡¡¡¡El Loco Alfaro!!!!)


Saludos al anónimo que casi mata a nuestro profesor...tarado.

7 comentarios:

  1. ESA WEÁ NO TIENEN NOMBRE !

    ResponderEliminar
  2. La cago tu profesor de ser brillante wn...

    ResponderEliminar
  3. shh , imagine como q`amos cuando shh, siguiendo la trayectoria shh, nos dimos cuenta q el proyectil salio de la casa por la muralla ( en ese instante el profe vicencio hizo su tipico balanseo)

    asi me imagino q fue la ntrevista xD

    ResponderEliminar
  4. Kanto... te acuerdas de lo que te dije el otro día sobre los gatos? Lo sabía! Tienes planes malvados (?)

    En fin... lol xD

    Y más aún las frases.... xD

    ResponderEliminar
  5. - Y 250 milímetros....serían 2,5 metros...
    - La prueba es cortita así que...no es larga
    - El próximo día miércoles...cae miércoles


    Recuerdo esas de tu fotolog, y con las otras casi me cago de risa xDDDD

    Respecto a esto... no existe casualidad o.o que chico el mundo

    ~Miki

    ResponderEliminar
  6. Aun me estoy craneando a que se refiere con los agujeros negros en Africa, Onda... Creo estar bien seguro de a que se referia pero me interesa saber... De que se trataba la conversacion para que esta frase saliera.

    Y lo mismo con su hija que por suerte(?) es mujer.

    ResponderEliminar
  7. wajajajajajajajajaja xD
    Se salvo "misticamente" ( Teoria del Campo AT )
    Las frases son cosa aparte ;)

    Yo tambien recuerdo algunas frases celebres xD:

    -"El trabajo es ahora....osea ahora, ya que el mañana es antes" (?)

    -"...La 35 es "C" de "Cosita"...mishhh, los mal pensados de alla atras shh"

    -"Como les iba diciendo....shh ni yo se lo que estaba diciendo" xD

    - "Entonces...el resultado es 5630"
    "Pero sr, el libro dice que es 345"
    "Ahhh, es que resulta que todos los libros vienen todo malos ahora"

    xD

    ResponderEliminar