domingo, 11 de octubre de 2009

Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos

Amo tener la razón. ¿Se acuerdan sobre ese post relacionado al 18 de Septiembre que hice tiempo atrás? Si no, es muy probable que sea porque nunca leen mis entradas y nada más comentan porque sí, o en su defecto ni leen. Como dice Radiohead: "Cuando sea rey, serás el primero en estar contra el muro". Pero bueno, para aquellos que sí lo recuerdan, mencioné como el chileno demuestra realmente que es chileno, no es vistiéndose de pelotudo o bailando como los gallos, y hoy (bueno, ayer) se demostró una manera muy peculiar, pintoresca y a mi gusto...con bastante estilo. Chile le ganó a Colombia en un partido de fútbol que personalmente a mí me importa un bledo, ...pero por ganar aparentemente vamos al Mundial (que tampoco me importa), y es realmente...¿cómo decirlo? ¿bella? ¿patriotica? ¿etílica? No sé, pero yo que estaba tranquilamente oyendo música en el PC me enteré de la victoria gracias a cornetas, bocinazos, gente gritando en la calle y un tipo de dudosa sobriedad corriendo semidesnudo (justo en ese momento mi vieja me mandó a comprar el pan).
Viva Chile, supongo (¿?)

Hablando de ser chileno, la identidad y todo eso. Mañana es un día interesante. 12 de Octubre es celebrado por una estupidez que no debiese importarnos, pero una anécdota de vital relevancia ocurrirá mañana: estadísticamente, el 12 de Octubre es el día (junto al 5, 6, 7, ..., 13 y 14) que menos veces ha sucedido en la historia de la humanidad (luego del 29 de Febrero). En 1582, el Papa Romano, Gregorio XIII (el cual le subió un 2% mi respeto a la Iglesia Católica) cambió el calendario que en ese entonces, el juliano -con ese nombre, habría hecho lo mismo- por uno que actualmente lleva su nombre y entre otras cosas, lo usamos hoy. La diferencia de calendarios hizo que del 4 de Octubre de 1582 en calendario Juliano, fecha en que Gregorio hizo este cambio, pasase directamente al 15 de Octubre de 1582 de Calendario Gregoriano. Por ende, históricamente las personas que nacieron, murieron o hicieron algo en este intervalo...no, no lo hicieron. Pasarían 403 años antes que otra persona pudiese viajar en el tiempo efectivamente. Así que un saludo al Papa Gregorio XIII (que quizá fue un hijueputa que nunca hizo nada por los pobres, la cristiandad o...algo), la primera persona en efectivamente viajar en el tiempo, y junto a él toda la civilización. ...Ok, sólo Italia, Portugal y España, los que le siguieron la orden al Papa. Es la primera vez que le veo un punto negativo a la Reforma Protestante, ¿acaso Lutero no podía esperarse 40 años?


Otra cosa interesante que pasa este día y que no es totalmente hueco como la "razón oficial", es la fundación de la ciudad más austral del mundo, y aquí curiosamente....volvemos a tener una discusión con nuestros buenos amigos que viven al otro lado de los Andes. Tierra del Fuego es latitudinalmente, lo más austral de nuestro planeta (sin contar la Antártida), y aunque desconozco si tiene una importancia real...ha sido frecuente razón de competencia entre weones y boludos, por quién de los dos tiene la ciudad más austral del mundo. ¿Qué dicen los gauchos? Que con las coordenadas de 54°48′57″S, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo (cabe decir que "tienen" razón) ¿Qué dicen los huasos? Que con 54°55′59″S la localidad de Puerto Williams es el poblado más meridional de nuestra bola de agua. Lo que sucede, y aquí tienen razón los trasandinos, es que Pto. Williams es apenas una caleta de pescadores, a diferencia de la urbe que está a la izquierda, que hasta turismo tiene. Así, Pto. Williams cae al ser a duras penas un pequeño pueblito, ...PERO sigue siendo el asentamiento humano civil más austral del mundo. ¿Qué tiene que ver esto con el 12 de Octubre? Que hace 125 años Ushuaia fue fundada, lo que luego iniciaría todo este proceso de discusión que...como siempre, es materia de conflictos porque...aceptémoslo: chilenos y argentinos estamos destinados a discutir por pelotudeces.

En 1901, año recordado por la primera entrega de los premios Nobel (aprovecho la ocasión para expresar mi desaprobación a que Obama haya ganado el de la Paz), en un día como hoy; la actualmente famosa White House, ícono del capitalismo, de Washington, de ataques alienígenas y otras pelotudeces, recibe su nombre contemporáneo, antes se llamaba "Mansión Ejecutiva", no tenía tanto gancho, ¿cierto?



Este coloso fue erguido el 12 de Octubre de 1931, luego de 9 años (y algunos meses) de construcción, el que según dicen es una de las Nuevas Siete Maravillas de la Humanidad (¿no decían que harían un nuevo recuento?), es uno de los íconos más conocidos de Río de Janeiro, al punto que esta ciudad no es conocida por nada más. Salvo unas pintorescas estructuras habitacionles y playas con féminas más agraciadas que cualquier lectora de mi blog, pero tranquilas...los feos estaremos pronto de moda (de nuevo).


El 12/10 es el 74º cumpleaños de Luciano Pavarotti, cantante que jamás he oído (y si es que lo he hecho, he pedido a todos los dioses del Olimpo que lo cambien...).




Así que ya saben, muchas cosas pasaron este día que son más importante que cierto genovés que vino a estas tierras, sin saber qué era. Y por si alguien le interesa saber de dónde saqué el título de esta entrada, Los Prisioneros hicieron un tema bajo ese título, y cobra interesante importancia en esta época.


Saludos a Melody, que también estará de cumpleaños mañana. (Nota: el link va al video -creo- de "El Baile del Gorila", único tema que esta española hizo en su juventud y que todos aprendimos a odiar).

8 comentarios:

  1. Realmente siempre sabes como redactar los temas, sin importar que sea. (xD)

    Y solo a tí, te ocurre ver a un wm semidesnudo gritando "Viva chile".
    Empiezo a creer seriamente que tai salao (LoL)

    Sobre lo del mundial: Yo lo veo del punto de vista deportivo como un logro; es mas,pienso que no deberíamos decir "¡vamos al mundial!", porque por mas que lo pienso, ¡NOSOTROS NO JUGAMOS!,y hasta claramente si hubieran perdido muchos de los que estaban ayer/hoy celebrando, estarian diciendo "Mira que es mala la seleccion".
    El logro es de los jugadores, pero la gente (no todos) creen que el logro es de Chile porque todos lo vimos (me incluyo) en la tele.

    Sobre lo de Obama: claramente de acuerdo (Y)

    Sobre el calendario: No tenía idea, pero bueno, tambien aprovecho de culturizarme.

    Bueno compa nos veremos x ai (posiblemente en la red)

    Y cuidado con los Annunatis (xD)



    PD: se que lo vas a buscar (LoL

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Edito pq queria dar un comentario mas profundo..

    Jjajajaj hubiera pagado por ver tu rostro al ver al tipo semi-desnudo

    Sobre Obama, realmente no es su culpa, hechenle la foca al comite que decide quien recive los premios... Obama no podia simplemente rechazarlo, daria un escandalo aun peor.
    Lo que si pudo haber dicho es algo al estilo de "se que no merezco esto pero lo aceptare como nspiracion a mejorar la politica del pais y blablabla"
    Ademas, incluso si no ha hecho lo suficiente para merece el premio novel, hay muchos que selo han ganado haciendo cosas menos interesantes. Quiero poner este link...
    No s elo tomen muy en serio, pero el hico si tiene razon en algunos puntos. Ademas es una buena parodia de un video popular d einternet
    http://www.youtube.com/watch?v=arPnVL_7y_Q&feature=related

    Sobre el futbol... me da lo mismo, pero es raro que de alguna manera u otra me senti bien ante la victoria de Chile contra Colombia.

    No se como lo haces wn, yo no me puedo dar el tiempo de psotear tan amenudo XD. Necesito vacaciones -___-"

    ResponderEliminar
  4. como q no es importante el 12 de octubre! nos encontro Cristobal Colón Marcotti, quien fue quien dio la pasa pa q los coños csm, mataran un moton d indios, violaran, se meterian con llamas y una serie de animales, es importate este dia se celebra el inicio de muertes de nuestros indigenas

    ResponderEliminar
  5. Lo que realmente celebramos es nuestra existencia e identidad.

    Es como la discucion de SOS, donde Vladimir dijo lo mismo: Sin la llegada de los españoles, ninguno de nosotros hubiera existio. la invasion no dio nuestra identidad.
    No es nuestra gente, no es nuestra "civilizacion hecha mierda"...
    Nosotros existimos gracias a la sangre derramada. Y eso es lo que se celebra.

    ResponderEliminar
  6. El motherfucker de turno13 de octubre de 2009, 17:53

    ...sacaste todas esas fechas de Wikipedia, cierto? xD

    ResponderEliminar
  7. Al motherfucker de turno: Sí xD

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien vi un tipo semidesnudo el día de la victoria. o_o

    El 12 de octubre fue algo que nunca entendí como celebración. A mí sólo me importaba porque no íbamos al colegio lol

    Respecto al Calendario Gregoriano, fue algo que ya sabía pero se perdió en un agujero negro en mi cabeza, gracias por refrescarme la memoria. Debe ser penca nacer en un intervalo de tiempo que no existió. Lo de Volver al Futuro me mató wn XD

    El Baile del Gorila cagó una parte de mi infancia xP

    ~Miki

    ResponderEliminar