martes, 28 de febrero de 2017

¿Y qué fue de la vida sin Ash?

Algunos entrenadores pasan por grandes esfuerzos para conseguir los mejores Pokémon. Gary Oak estudió exhaustivamente todas las guías y documentos para hacerse con el mejor equipo, Misty estaba decidida a sacarle el mejor potencial a los Pokémon tipo agua; y luego está Ash que junto a ser un pésimo entrenador, tiene el descaro de liberar a algunos de sus mejores monstruos. Pudimos investigar qué ha sido de dos Pokémon que se emanciparon de Ash y esto nos contaron. 

Squirtle siempre fue el que más iniciativa y chispeza tenía en el equipo. Después que Ash lo abandonara, él estuvo vagando y eventualmente halló pega freelancer tirándole agua a la Botota y lavando autos en las bencineras, pero su sueño de ser el mejor bombero estuvo siempre presente. Gracias a sus gestiones, el Escuadrón Squirtle pasó de estar pidiendo monedas en los peajes a entrenar a las más eficientes brigadas de bomberos del mundo, y los rumores dicen que el Escuadrón apagó el incendio en uno de los cerros de Valparaíso hace unos años. 

Un líder nato, Squirtle se terminó asociando con Butterfree (otro ganador que Ash liberó) y los Diglett para iniciar un proyecto de reforestación en los bosques de Bangladesh. Butterfree y su polola rosa polinizan hectáreas de área fértil, los Diglett cuidan las plantas y el Escuadrón Squirtle se encargan de que el agua no falte. Una idea que hasta la WWF ha destacado. 

Mientras tanto, Charizard después de ser dejado/abandonado en el Valle Charizifico, siguió un riguroso entrenamiento que le abrió los poderes al Anillo Ígneo, la megaevolución y la Genkidama, junto a estar pasándolo bastante bien con las shiquillas en ese Valle. 

Cuando parecía que iban a hacer Pokéhuevos con una nativa, Ash lo llamó para la Liga Johto. De picado se dejó perder contra el Blaziken de Harrison y no sólo eso, al volver al Valle y a hacer su Pokéhuevo (1313), decidió entrenar a su hijo para convertirlo en el mejor Charmander del universo y así vengarse del Mostaza. Después de varios años, le presentó su primogénito a un muchacho llamado Alan quien amablemente aceptó ser sicario de Charizard y vencer a Ash en la Liga Kalos. Quizás no sea dragón, pero con Charizard no perrito. 


A pocas semanas del encuentro entre Alan y Ash, el inmortal se encaminó hacia la región de Alola, no sin antes liberar a su ex- mejor Pokémon: Greninja. Pero no nos preocupamos, ahora que está sin ataduras y con el poder del Rasen Shuriken y su propia megaevolución, a Greninja le espera un futuro brillante.

===============

La historia versa así: Para la Revista Bello Público me ofrecí a escribir un "Qué fue de..." y la mejor manera de aludir a la gran comunidad ñoña de nuestra gloriosa (¿) Universidad, era con Pokémon. Iba a ser publicada en Noviembre pero una cosa dio a la otra que el artículo quedó en stand by tirando a olvidada...así que creo que poner esto en mi blog como celebración del 21º cumpleaños de Pokémon no estaba tan mal. 

Notarán que hay una referencia al incendio de Valpo, se supone que esto iba a salir en Noviembre y la alusión era a los incendios del 2014, de haber sabido que pasaría lo que pasó el 2016...esa frase habría sido severamente editada. 

Saludos a la inmortal Rika Matsumoto y como bien dice ella: I KU ZÉ, conchetumadre!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario