sábado, 10 de abril de 2010

Cerdos Voladores



Estaba él tirado en el pasto, boca arriba. Veía cerdos volar a través de las nubes, los había visto volar toda la tarde, intentando pensar en otra cosa. Estaba él compunjido por la muerte del viejo. El viejo, su jefe en la granja, era un gran cazador de cerdos voladores, que le había enseñado hasta la última nimiedad sobre este arte. Cuando están comiendo en los sotos del bosque, parapetarse y esperar a que su peso les impida elevarse y, luego saltar y asustarlos; mientras están azorados e incapaces de volar perseguirlos (son lentos corredores) y agarrar uno. Lamentablemente, cuando una madre ve a su jabato en peligro, hará de todo para protegerlo y, que te aplaste un animal de casi una tonelada es muerte inmediata. Encontro él el exámine cuerpo de su patrón unos dos días después.
Y ahora estaba él, tirado en el pasto, pensando. Un sujeto del pueblo le suigirió
esquilar su tres alces lanudos y reunir algún dinero para hacerle un digno funeral al viejo; él se mantenía escéptico. En su lugar, optó por un sencillo entierro en un florido claro del bosque; el cuerpo del viejo se unirá a la tierra y será abono para la ingente cantidad de comida de la que los cerdos se alimentan. Irónico final para el mejor cazador porcino de la región.
Y él sigue tirado boca arriba en el pasto, viendo como los cerdos vuelan. Alrededor del joven pastor, los alces se alimentan del pasto otoñal. Se pone de pie, mira el bosque frente a si, se vuelve hacia la granja, toma un palo y con él guía a los alces de vuelta al establo, ya estaba anocheciendo.



La histora versa así. En lenguaje tenemos una clase de léxico (vocabulario...) para prepararnos para la PSU. En su momento reunimos unas 60 palabras y el pedágogo nos dijo "hagan una historia pastoril con 10 de ellas". Lo que escribí...lo acaban de leer, por eso notarán que algunas palabras están algo....forzadas (en cursiva las del vocabulario); dudo que siquiera la mitad de las palabras la incorpore a mi vocabulario diario peeeero bue, escribí una historia de cerdos voladores con un par de palabras que no suelo usar.


Saludos al cerdo de GIR, al de Pink Floyd y a los del Zelda Wind Waker, que me inspiraron a la historia esta.

4 comentarios:

  1. Interesante, pero como sabrás, es "Compungido"

    Raro verte usando esas palabras tan... impropias de un espécimen como tú xD

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu sabes muy bien que adoro las historias que escribes, y esta no es la expeción mijo.

    Con respecto a las palabras... interesante o_ô

    Muy 'florida' la historia y tierna.

    Gir... Ahm, como lo amo jaja.

    Cuidate!

    -Firme, feliz?-

    Saludos y abrazos desde la remota Puebla.

    Ana Karina.-

    ResponderEliminar
  3. Y por eso tenemos cerdos voladores en nuestras granjas (?)

    ResponderEliminar
  4. gracias a tu pagina dije cuando los cerdos vuelen ¬¬ y m icieron admitir algo q no soy >.<

    ResponderEliminar