...y así es como comenzó la mejor historia de este año, quizá de la década.
Y la historia continúa. Pero antes volvamos al pasado. Efectivamente, Colin por su anomalía (no sé si llamarla enfermedad, síndrome, discapacidad, problema o lo que fuere) la cual nunca han publicado de cual se trata (lo cual me parece una excelente discreción) tiene problemas para hacer amigos. En su colegio solía almorzar solo, hacer los trabajos solos y soñar por el mundo, solo. Cuando tenía siete años solía reír, hasta que alguien le dijo que sonreía raro. Ese mismo día dejó de sonreír, desde entonces cuando estaba feliz simplemente hacía la curvatura con los labios. Hacía ":)" en lugar de ":D", por decirlo de algún modo. Podrá no parecer mucho, pero para un chico de apenas siete años son palabras mayores. Cuando su historia se hizo viral por internet miles de niños en el mundo apoyaron su causa. En el lapsus de pocos días, profesores por todo el globo miraban sorprendidos como niños con discapacidades, otrora discriminados y rechazados, eran integrados a todos los grupos, a todas las conversaciones. Gracias a Colin. Los profesores y apoderados no entendían nada, hasta que sus hijos les mostraban la página. Recuerdo un comentario sobre una mamá australiana, era algo como "el otro día mi hija me comentó que había un niño en internet que no tiene amigos y le quieren hacer una gran fiesta. Se parece a *inserte aquí compañero de curso de la niña en cuestión*, a él también podríamos invitarlo un día a casa, ¿o no?". Y así aparecían más y más vivencias de cambios radicales.
No es cosa poca cuando el propio correo te dedica una torta
Por supuesto, no faltaron las críticas. La gente que decía que todo era mentira, que la discapacidad de Colin no existe, que el propio Colin es falso y que esa no es la dirección, etc. Esa fue una de las mejores cosas de toda esta cruzada, no importaba cuántos comentarios negativos hubiese...había que esforzarse mucho para hallarlos. En cada estado o foto que Jennifer publicaba, encontrar un comentario negativo entre 2500 saludos y buenos deseos era casi imposible, y cuando por fin lo hallabas casi no tenía respuestas. La página estaba tan infestadísima de bondad que la crítica y el chaqueterismo morían ahogados entre los saludos.
Galvanized Souls es una banda de Los Angeles [¿en inglés ángeles se tilda o no?] que creó "Carry On", una canción que habla sobre superar los problemas y las situaciones agrias sin importar lo duro que pueda parecer. En Abril se contactaron con Colin y le pidieron que apareciese en el videoclip de "Carry On", porque no puede haber una mejor historia para dicha canción que la que él ha vivido los últimos meses. En palabras del propio director, no sólo es una historia de superación e inspiración, sino también lo mucho que Jennifer ama a Colin, importándole un pepino su discapacidad. Musicalmente podrá no ser la gran cosa, pero el video es una obra de arte al mensaje anti-bullying, a algo que silenciosamente agrede a muchos y que pocas veces tiene un final feliz. Ahora no puede acabar de mejor forma. Desde su 11º cumpleaños Colin vuelve a reír con toda normalidad, qué más podríamos pedir.
Saludos al Profesor Oak.